SOFIA BOHDANOWICZ

Cineasta independiente canadiense que ha realizado una serie de películas sutilmente entrelazadas para explorar la historia familiar, el archivo y la memoria íntima. Ganó el premio al Director canadiense emergente en el Festival Internacional de Cine de Vancouver 2016 por su largometraje debut, Never Eat Alone. En 2017, Bohdanowicz ganó el Premio Jay Scott y tuvo una retrospectiva de su trabajo en BAFICI. Su segundo largometraje, Maison du bonheur, fue galardonado como Mejor Documental Canadiense por el Círculo de Críticos de Cine de Vancouver y fue nominado para el Premio Rogers a la Mejor Película Canadiense por la Asociación de Críticos de Cine de Toronto. Su tercer largometraje, MS Slavic 7, codirigido con el actor Deragh Campbell, se estrenó en la Berlinale. Bohdanowicz es una ex alumna de Berlinale Talents, y actualmente está en desarrollo en su cuarto largometraje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photo by Pooya Abbasian

Veslemøy’s Song

2018 / 8 min / Canada

La película sigue a una joven llamada Audrey Benac que profundiza en los archivos de la Biblioteca Pública de Nueva York en busca de una grabación rara producida en 1909 titulada Canción de Veslemøy. Filmada en blanco y negro de 16 mm procesada a mano, la película adopta un enfoque de docu-ficción para investigar el legado desvaído de la una vez celebrada músico canadiense, Kathleen Parlow.

Roy Thomson

2018 / 2 min 48 segundo / 16mm / Canada

Cortometraje que retrata el vínculo entre Sofía y su abuelo. Una película que habla de cómo las personas nos relacionamos con los momentos conmovedores de nuestra infancia y con las personas que ya no están.

 

POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN