BUSCAMOS

COLECCIONES

DOMÉSTICAS

 

 

Convocatoria abierta hasta el 30 de diciembre del 2020.

Digitalización gratuita.

El MOCA. Museo Online de Cine Autobiográfico, en su compromiso por preservar el patrimonio inmaterial que contiene el cine doméstico, lanza su primera convocatoria para buscar colecciones de 8 y Súper 8mm que no hayan sido digitalizadas aún por sus propietarios.

 

La convocatoria para solicitar la digitalización estará abierta del 5 al 30 de diciembre de 2020. El proceso de solicitud se hará a través de esta web, rellenando el formulario de solicitud que hay más abajo. De todas las colecciones presentadas, el MOCA hará una selección de una o varias colecciones según el equilibrio entre los siguientes criterios:

 

1) Contenido de la colección

2) Estado de conservación

3) Calidad de filmación

4) Volumen de la colección

 

El propietario o propietaria de la colección seleccionada recibirá su colección física de vuelta + una copia digital de sus películas escaneadas a resolución 4K. El propietario también recibirá un manual de instrucciones de cara a la óptima conservación de las películas en su hogar.

 

El MOCA se quedará con una copia de la colección digitalizada, que pasará a formar parte de la colección del museo y a la que podrán acceder, con petición previa, personas interesadas en la historia vinculada al cine doméstico: estudiantes, artistas, académicos, etc. En ocasiones, además, la colección podrá exhibirse en las RRSS y en la web del MOCA, así como en su canales de vídeo, siempre y cuando el propietario esté conforme con los contenidos que se muestran.

Si quieres solicitar la digitalización de tu colección, navega hacia abajo para rellenar el formulario. 

 

 

 

 

FORMULARIO DE SOLICITUD 

4 + 8 =

POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN