CAMPAÑA DE DIGITALIZACIÓN

EL MUSEO MOCA DIGITALIZA ¡GRATIS!

TU COLECCIÓN DE CINE FAMILIAR

El MOCA, en su propósito de preservar el patrimonio que representa el cine doméstico, hace un convocatoria para digitalizar una nueva colección filmada/grabada en los siguientes soportes:

Súper8 / Estandar 8 / VHS (NTSC, PAL, SECAM, PAL-N, PAL-M) / Video 8 – HI8 / MiniDV / Beta

Para participar en la convocatoria, los propietarios de las colecciones deben rellenar el formulario que se encuentra más abajo, explicando las características de su colección y atendiendo a los siguientes criterios:

Volumen de la colección 

Contenido de las filmaciones

Periodo temporal 

Estado de conservación

De entre todas las colecciones candidatas, el MOCA seleccionará una de ellas para su digitalización, clasificación y difusión, según los criterios mencionados. El propietario de la colección seleccionada recibirá una copia de sus películas en resolución 4K para los soportes fílmicos, y en resolución nativa para los soportes magnéticos. El trabajo de digitalización no tendrá coste para el propietario de la colección. A cambio, éste cederá una copia de sus películas al MOCA para ser incorporada a su Archivo de Cine Doméstico. 

Además de la preservación de la memoria popular, el Archivo de Cine Doméstico del MOCA tiene como propósito poner sus contenidos a disposición de centros de investigación, estudiantes, creadores e investigadores a través de la web del museo.

FORMULARIO DE SOLICITUD PARA DIGITALIZAR TU COLECCIÓN

    Adjuntar foto

    POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN